¡LLegó el mes patrio a México!

¡Viva México, compadres y comadres! Septiembre es el mes más chingón de todo el año en nuestra tierra linda y querida. ¿Por qué? Pues porque es el mes patrio, el mes en el que celebramos con toda la actitud nuestra independencia.

 

Cuando empiezan a sonar las campanas en el Zócalo de la Ciudad de México, sabemos que la fiesta se aproxima. Y es que el 16 de septiembre, Día de la Independencia, es como el cumpleaños de México. En todas las plazas y calles del país, se reúnen los mexicanos para gritar bien fuerte: ¡Viva México! El momento en que toda la racita comparte fuerza y ambiente.

 

En septiembre también se desatan los antojitos más deliciosos de la gastronomía mexicana. Las fondas y taquerías se llenan de tacos de carnitas, chiles en nogada, pozole, tamales, y por supuesto, el buen tequila y mezcal para brindar por la patria.

 

Además, en todo el país se organizan desfiles y eventos para honrar a los héroes de la independencia como Miguel Hidalgo y José María Morelos. Las calles se llenan de música, bailes folklóricos y fuegos artificiales que iluminan el cielo de colores.

 

Pero la tradición del mes patrio en México no se limita solo al 16 de septiembre. Durante todo el mes, las plazas y los edificios se adornan con los colores de nuestra bandera: verde, blanco y rojo. Las casas se engalanan con banderas, guirnaldas y adornos patrios. Y no falta el mariachi tocando las rancheras para alegrar el ambiente.

 

Así que ya saben, septiembre es el mes de la patria en México y lo celebramos con todo el corazón y el orgullo de ser mexicanos. ¡Viva México, cabrones!

 

 

Foto de Tim Mossholder Pexels.

Stephanie Mayén «Neón»
Ciudad de México

04-09-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *