APOLOGISTAS CULTURALES

Conoce a nuestros creadores de contenido…

STEPHANIE NEÓN

Apasionada del estudio, las artes y la cultura, he escrito y colaborado en cuatro publicaciones literarias; soy amante de la locución, creación de contenido digital y docencia (de la buena, la que acompaña y no impone). Por azares del destino formo parte de una compañía teatral y una radio comunitaria, insisto, ¡el conocimiento es para compartirse! Soy mujer, viva y fuerte. ¡Ah, también soy Directora General de Apología Cultural!

ELECTROBENX

Electrobenx es un joven físico, apasionado del Universo y la tecnología. Aunque su investigación se enfoca en los agujeros negros, le encanta buscar ciencia en todas partes, en el tráfico, en el súpermercado, en la música, ¡o en el interior de unos tacos!, los que por cierto, también adora. Benx está convencido de que la ciencia guarda mucha belleza, y que todo el mundo debería tener la oportunidad de apreciarla, por eso se ha involucrado en diversos proyectos de divulgación como CONJUVECyH, Punto y Ket o Science Troopers.

VAL

Mi nombre es Valery y soy de la Ciudad de México. Estoy por realizar mis exámenes para la universidad en la carrera de Medicina e Ing. Biomédica. Me gusta el deporte, pero el que más destaca en mis gustos es el fútbol (desde niña me fascina). Me considero una persona extrovertida y eso me ha ayudado en muuuuchas situaciones de mi vida. Entré a una compañía de teatro social y aunque no era el plan me está gustando y aprendo de ello.

JONATHAN CORREA

Licenciado en Comunicación. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán - UNAM. Escritor. Cinéfilo amateur. Hablo mucho sobre películas y series, pero también sobre música, videojuegos y demás temas de cultura pop. Entusiasta de los gatos, pero también me agradan los perros. De pequeño me perdí en una sala de cine, y desde ese día, nunca quise salir de ahí.

LAVANDA

Desde niña he dejado que mi creatividad sea libre, entre eso y mi timidez para hablar con las personas, comencé a expresar mis sentimientos de mil maneras distintas. Comencé con papel y colores, después descubrí que ese no es el único lienzo y me dediqué a pintar con hilos sobre tela. Cuando llegué a la secundaria descubrí el maravilloso mundo de la literatura, fue entonces que quise encontrar un lugar donde unir todas mis pasiones; los escritos, colores y el arte; y así llegué a estudiar Comunicación en la FES Acatlán. Comencé a perder el miedo y la timidez, sigo aprendiendo, creciendo y construyendo mi camino de vida. Me gusta disfrutar del silencio, ese que se ve rodeado del golpe de las hojas de los árboles, el sonido de la lluvia o las aves cantando al amanecer; soy amante de los gatos y me estoy convirtiendo en una buena madre para dos perros. Soy fiel creyente de que la empatía aún existe y que una buena obra siempre conlleva a otra. En mis tiempos libres me dedico a bordar y a vivir feliz en el hogar que estoy construyendo con mi persona favorita.

DANIEL AMAYA

Mi nombre es Daniel Amaya, desde los 14 años empezó mi interés por las artes escénicas, pasando así por diversos talleres para ampliar mis capacidades expresivas, desde el manejo de mi voz hablada y cantada, entrenamiento en danza contemporánea, clásica y acrobacia, hasta pasar por formación en diversas técnicas teatrales como la improvisación teatral, training (técnica Grotowsky), Mimo Corporal dramático (técnica Decroux), liberación de la voz natural (técnica Linkleater). Actualmente mi principal enfoque dentro de la actuación es el doblaje de voz, he realizado grabaciones de voz para producciones audiovisuales en diversos estudios de doblaje desde 2021 hasta la actualidad. Disfruto la diversidad de cultura escénica que existe en nuestra ciudad, desde funciones con artistas callejeros, nuevas propuestas en performance, teatro de todo tipo, danza moderna, conciertos con sonidos frescos, en general me emociona seguir conociendo y consumir la creatividad que habita en cada persona para transmitir y expresar sensaciones y emociones hacia el espectador, dejando algo más que un espectáculo, se vuelve la transmisión de un mensaje íntimo entre seres vivos, una comunión que puede transformar a quien es capaz de dar una oportunidad.

KATIA BELTRÁN

La curiosidad me llevó a meter la nariz en internet cuando recién iniciaba la secundaria y desde entonces no he salido de aquí, así es como sorprendentemente ―o no tanto― elegí estudiar Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Me encanta escuchar las vivencias e historias que los demás tienen por compartir y, por si fuera poco, escribir es una de mis grandes pasiones; por lo que no es difícil de entender de donde sale mi lado periodista. Mis temas favoritos son los relacionados con Derechos Humanos y mi meta es darle a conocer al mundo las voces de quienes más nos olvidamos, pero que siempre están ahí. Soy una entusiasta del aprendizaje que experimenta con su cabello, goza de la música pop, las novelas de romance y la no ficción, el té de menta, las enchiladas verdes, las flores, los elefantes y compartir todo lo que sabe.

DULCE RODRÍGUEZ

Mi nombre es Dulce Rodríguez, tengo 26 años y estudié la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón, con pre-especialidad en televisión. Mi experiencia ha sido en el área de redacción en medios digitales. Me apasionan los temas sobre cultura y el mundo del entretenimiento.